25 de diciembre de 2016

DOS AMIGOS DEL SESENTA (Payada entre Edgardo Laluz y Rubén Sada)


DOS AMIGOS DEL SESENTA


— Edgardo Laluz —
¡Cumple años Rubén Sada
y si el camino no tuerzo,
lo saludo con un verso
en décima improvisada!
Al compás de la encordada
marcaré mi itinerario,
y en su nuevo aniversario
mi pregunta es imprudente,
cuénteme lo que se siente
ser casi un sexagenario.

— Rubén Sada —
Por su felicitación
gracias, amigo Laluz,
todavía algo de luz
sale de mi diapasón.
Mi buena combinación
es pinta, experiencia y plata,
me cura lo que no mata
y de mi edad yo estoy chocho,
sólo tengo veintiocho
añitos en cada pata.

— Edgardo Laluz —
¡Su postura me contenta,
amigazo Rubén Sada!
Cincuenta y seis no son nada
siga engordando la cuenta.
Yo apenas pasé los treinta
y admiro su voluntad,
mas, le digo la verdad,
vaya cumpliendo de a poco,
¡mire que le falta poco
para la tercera edad!

— Rubén Sada —
Cuando a la tercera llegue,
tal vez en unos decenios,
que no me falte el ingenio
que a mis décimas las riegue.
Que mi verso siempre juegue
y nunca pierda el deporte
y así obtenga el pasaporte
de tener claro el testuz,
ser sabio como Laluz
como en sus treinta… de aportes.

— Edgardo Laluz —
Cuando le nombré los treinta,
Rubén Sada, amigo mío,
no crea fue un desafío,
le saqué a ojo la cuenta.
Ya gastada mi osamenta
tengo que serle sincero,
no tengo el dato certero
pero igual hoy se lo explico:
debo andar por ¡treinta y pico
de cortador carnicero!

— Rubén Sada —
Dos amigos del sesenta
se han juntado en la payada,
de Quilmes, Laluz con Sada
queriendo rebajar cuentas.
Pero lo que más se intenta,
sin jamás perder la calma,
es llevar en nuestras palmas
la amistad y el buen humor,
no importa edad ni dolor
si alegres son nuestras almas.

¡Gracias poeta Edgardo Laluz, por estas décimas compartidas en ocasión de mi cumpleaños!

Autores: Edgardo Laluz y Rubén Sada, 16-09-2016



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app