23 de febrero de 2016

FIESTAS (Décimas humorísticas)


FIESTAS


Un borracho medio miope
en desconcierto camina,
hasta un velorio en la esquina
del muerto Pepito López.
En una puerta hizo tope,
por su mareo notorio,
y entre música y jolgorio 
y con etílico aliento, 
gritaba en un casamiento:
—“Me confundí de velorio”.

Los novios, a los tortazos,
lo echan, pues incomoda,
no puede seguir la boda 
con la fiesta y sin fracaso.
El beodo, llena un vaso
y alzándolo en tono tierno
les dice: “Brindis fraterno,
que el cumpleaños de este día
lo cumplan con fantasía
y sueños de amor eterno”.

La suegra, con sus regaños,
le largó un bulldog feroz,
que empezó a correr, veloz,
al ebrio, entre los extraños.
Hoy, solo, en su cumpleaños,
y que nadie se me asombre
el ebrio adoptó a su nombre,
a ese perro contrincante, 
con fe de que es, no obstante, 
“mejor amigo del hombre”.

Rubén Sada


La consigna fue: Tres décimas con las siguientes frases y palabras.
1) Borracho - Velorio - Me confundí de velorio. 
2) Los novios - Casamiento - Sueños de un amor eterno. 
3) Perro - Cumpleaños - Mejor amigo del hombre.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app