17 de enero de 2016

EL BASTÓN PRESIDENCIAL


EL BASTÓN PRESIDENCIAL 

(Décimas en contrapunto con Edgardo Laluz)

« Rubén Sada »
Salud, hermano y amigo,
Edgardo Jorge Laluz,
desde este suelo andaluz
lo saludo y lo bendigo.
Por más de que yo investigo
la noticia nacional,
no puedo entender tal cual
¿para qué un bastón precisa
y el presidente utiliza
“el bastón presidencial”?

« Edgardo Laluz »
¡Lo saludo, Rubén Sada,
desde esta tierra argentina!
El bastón del que usté opina
a ella cubrió retirada. 
Ya en su guarida instalada
vera cómo la entretiene,
y el que Mauricio ahora tiene
será para el desarrollo,
como otro punto de apoyo…
¡pa’ la Argentina que viene!

« Rubén Sada »
Un muy buen punto de apoyo
para un país que renguea,
con dividida asamblea
que traba el buen desarrollo.
Dicen que es un buen rollo
que quien viene va a instalar
en la plaza popular
y quienquiera se dé cita:
y el bastón lo necesita
para jugar al billar.

« Edgardo Laluz »
El bastón que usted me apunta
y que en versos me desliza,
difícil ponerle tiza
porque es muy gruesa la punta.
Y pensando en su pregunta
pa’ hacer esa carambola
un taco grande enarbola
el futuro presidente,
porque al billar de la gente
se le han crecido las bolas.

« Rubén Sada »
Otro uso muy “rentable”
que al presidente planteo
es desplumar a los feos
“buitres”, cual fuera un sable.
Si hacerlo no fuera viable,
como “arpón” ha de intentar
a “tiburones” cazar
y a “peces gordos” pescarlos,
y el bastón podría usarlo
como caña de pescar.

« Edgardo Laluz »
En la asunción se delata
que Kristina en retirada
se fue y se dejó olvidada
a la empleada que relata.
Para pesca, cosa grata,
con el bastón, sin lombriz,
el pueblo estará feliz
si puede subir a bordo…
¡a tantos pescados gordos
que hoy nadan por el país!

« Rubén Sada »
Cuentan que el líder electo
foto retrato quería,
pero nadie se ofrecía
a enfocar cuadro perfecto.
Por eso tuvo un proyecto:
“selfie” se quiso tomar,
y comenzó a preguntar
“¿Dónde está mi selfie-stick?”
Y la idea le hizo click:
“Mi bastón va a funcionar”.

« Edgardo Laluz »
Me lo cuenta su relato
y entiendo que ese bastón
es como multifunción,
¡sirve pa’ hacer un retrato!
Al pensarlo me desato
y aunque le parezca extraño
si alguno escala un peldaño
ahí la ocasión es grata,
¡para romper la piñata
festejando un cumpleaños! 

« Rubén Sada »
Muchos usos le hemos dado
a este emblema de poder,
que esa soberbia mujer
mezquinó haber entregado.
Pero así lo quiso el hado
que en asunción proverbial
lo recibiera triunfal
nuestro nuevo presidente,
y que empuñe dignamente
el bastón presidencial.

Autores: Rubén Sada y Edgardo Laluz.
Asunción presidencial el día 10/12/2015 
Excelentísimo Sr. Presidente de la Rep. Argentina, Mauricio Macri.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app