30 de marzo de 2015

TRES BRAVATAS: AGUDA, GRAVE Y ESDRÚJULA

TRES BRAVATAS: 

AGUDA, GRAVE Y ESDRÚJULA


AGUDA

Aquí me pongo a cantar
con aguda acentuación,
yo nunca fui fanfarrón,
pero me voy a animar.
Al que me va a desafiar
que se encomiende a Jesús,
o que tenga buena luz
para poder responder,
el pico querrá esconder
como lo hace el avestruz.

GRAVE

Ahora siguen cosas graves,
escribir con rimas llanas,
no andar diciendo macanas
y que el verso no se agrave.
Es cierto, el que sabe, sabe,
no quiero pecar de culto,
mi escasa verba no oculto,
y a los que me desafíen:
mejor que no se confíen:
en las rimas los sepulto.

ESDRÚJULA

Yo me estoy quedando exánime
y hoy he perdido la brújula,
es difícil con la esdrújula
lograr la décima ecuánime.
Nunca seré pusilánime
ni quiero ser antipático,
desde mi casa, en el ático
hago acrobacia idiomática,
de tanto esfuerzo en gramática
ya me duele el nervio ciático.


© Rubén Sada. 30/03/2015

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app