15 de febrero de 2015

REBELIÓN COLOSAL


REBELIÓN COLOSAL

 "La tiranía de las mayorías es peor que la de un sólo hombre" (Refrán popular)
"Cuando el impío gobierna, el pueblo gime".(Proverbios 29:2, [La Biblia])

Porque mi sangre es fuego y no de hielo
yo me rebelo, presto, contra el yugo
de quien me exprime diariamente el jugo,
quien esfuma mis sueños y mi anhelo.

Aunque mis dientes muerdan duro suelo
no acobardo por esto, ni me arrugo,
contra quien reina o contra sus verdugos
yo declaro que firme me rebelo.

Aunque mi cuerpo pasen a escalpelo
o a golpes tuerzan mi espina dorsal,
repatriaré una fuerza colosal

hasta el misérrimo átomo del pelo.
De inicuos no seré corresponsal...
¡Mi rebelión colosal aquí revelo!

© Rubén Sada. 15/02/2015

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app