12 de diciembre de 2014

SONETO DE DENUNCIA SOCIAL

Aquí entrego mis letras, que bravías,
se inspiraron en las violentas calles.
Nada puede lograr que yo las calle,
las denuncie con fuerza y valentía.

Expulsar el soneto, mi alma ansía,
como una protección, antes que estalle.
Si sale mi verdad, que nunca acalle,
y explosione en coraje y energía.

La poesía social del universo
denuncia la injusticia y la retrata.
Te da más fuerzas lo que no te mata.

Punza el poema como garrapata,
aunque el sistema se presente adverso
por el hombre, cada vez más perverso.

©Rubén Sada. 12/12/2014

Imagen: Entrevista al poeta Miguel Óscar Menassa tomada de
http://www.elblogmaravilloso.com/2010/julio/pagina21.pdf

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app