16 de agosto de 2014

LUCHA (Soneto de Amador Porres)



LUCHA


Mi cuerpo se consume en la tristeza
como una planta en oquedad sombría;
cuando anima su sangre la alegría
recobra bríos y vital viveza.

Solo revivirá de fortaleza
con savia de tristeza el alma mía,
que sólo la tristeza es poesía,
que sólo poesía el alma reza.

En lucha pertinaz estoy conmigo
desde hace mucho tiempo, y no consigo
acuerdo entre mi alma y su envoltura.

Pero hay algo aquí dentro que me advierte
que siendo aquesta lucha a vida o muerte
tal acuerdo se hará en la sepultura.

Amador Porres

__________________________________

Un poema relacionado con éste, escrito por Rubén Sada
el 27-12-2006 se titula LA LUCHA INTERIOR:
Haz click aquí para leerlo.






.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app