15 de agosto de 2014

A MI PLUMA ESTILOGRÁFICA (Poema Día del Escritor) de Amador Porres, poeta español

amador porres, día del escritor, poeta, poesía, escribir un poema


A MI PLUMA ESTILOGRÁFICA


Confidente de mis penas,
oh, mi pluma estilográfica,
noche y día estás en vela,
noche y día me acompañas
con fidelidad de novia
y con cariño de hermana.
Tú mezclas cuando estoy triste
con mis lágrimas tus lágrimas,
tú interpretas el lenguaje
silencioso de mi alma.

A veces pecas de ilusa,
a veces de visionaria.
Informal e incongruente,
tus trazos, ya son plegarias,
ya blasfemias, ya sarcasmos,
ya salmos, ya carcajadas.
¿Quién te inspira entre mis dedos?
¿Quién en mi mano te inflama?

Arado y quilla, en la tierra
de mis zozobras amargas
o en el mar de mis ensueños,
tu sol y tu sal derramas.
Ebria de palpitaciones
estás y febril de ansias.
¿Qué de extraño, ya que siempre
junto al corazón cabalgas?

Cuando el odio te flagela,
y la envidia te maltrata
te ofrece, pía, un sudario
blanco la cuartilla blanca,
para que enjugues tu llanto,
¡oh, mi pluma estilográfica!

¡Quién te viera volar alto,
alto, y bañarte en las auras
inmaculadas del cielo
en que se bañan las águilas!
¡Quién te viera volar alto,
y ser pluma de sus alas!


Amador Porres

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app