2 de marzo de 2014

AQUELLOS VERSOS ( Poema de amor de Juan Arrestía)

amor, poema romántico, día de los enamorados, san valentín, poesía, pasión

AQUELLOS VERSOS


I

Recuerdas aquel verso
romántico, que un día
con ansias en tus manos
bailando yo dejé.
Tal vez lo hayas quemado
y ya no lo recuerdas,
tal vez aún lo recuerdes
quizás me equivoqué.
Tus quince primaveras,
un año te llevaba,
entonces yo tenía
tan sólo dieciseis,
qué hermosos parecieron
aquellos versos míos
que esa noche mi vida
bailando te entregué.

II

Recuerdo te alejaste
y en un rincón solita
leíste febrilmente
el verso que te di;
y cuando regresaste
qué linda tu carita,
qué hondo aquel suspiro
cuando dijiste "sí".
Desde esa noche fuimos
el uno para el otro,
nada nos separaba,
un solo corazón.
El mundo no importaba
solamente nosotros,
qué bello paraíso
vivimos de pasión.

III

Veredas silenciosas
contaron nuestros pasos,
cien lunas en las noches
nos miraron besar.
Qué obscuro estaba el cielo,
¿te acuerdas, vida mía,
cuando vos me dijiste
"no nos veremos más"?
Jamás yo te he culpado,
jamás, nunca, mi vida.
Comprendo mi fracaso
pues nada te ofrecí.
Yo sigo haciendo versos,
eterna es mi bohemia
y en ellos los recuerdos,
mi amor, están en ti.

Juan Arrestía.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app