30 de diciembre de 2013

PENSAMIENTO (De Juan Arrestía)

libro motiva pensamientos
El valor de leer libros, motivar el pensamiento

PENSAMIENTO


I

El mejor libro pa' mí
es el que leo caminando
de todo me está enseñando
muchas cosas ya aprendí.
Sus hojas las recorrí
compenetrándome en ellas
a la luz de las estrellas
es cuando las leo mejor
dichas, miserias, dolor,
esas páginas destellan.

II

No tiene autor definido,
son muchos sus escritores
y en la Sociedad de Autores
de la vida se ha imprimido.
La Editorial que ha adquirido
sus derechos es el Mundo,
sencillo a veces, profundo
en su inmensa mayoría
y todos, todos los días
en él se escribe al segundo.

III

Su prólogo lo ha firmado
la mujer cuando da a luz
y el epílogo la cruz
que en la tumba se ha clavado.
Quizás me habré equivocado
en mi forma de pensar,
mas tienen que perdonar
que así mi sentir desgaje,
soy también un personaje
del libro sin terminar.

Autor: Juan Arrestía

(El poeta nochero, de Quilmes)

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app