22 de marzo de 2010

FARANDULISMO



FARANDULISMO

Vine a dejar optimismo,
vine a pasar un buen rato.
No quiero farandulismo,
lleno de chisme barato.

Vine a “difundir la poesía:”
En “eso” estoy empeñado.
No busco la compañía
del que provoca altercados. 

“Nunca perseguí la gloria,”
creo en lo que dijo Machado.
Me opongo al estilo Moria,
y al vedettismo infundado.

Cuando “el poema” es la fiesta,
seguro está bien premiado.
Lamento si esto molesta,
y la envidia te ha engañado.

Nunca quise ser la estrella,
de este circo egolátrico.
La poesía hará hondas huellas
en corazones apáticos.

Tal vez duela mi palabra,
sé que no soy carismático.
El buen bardo lee con ganas,
y su último verso es enfático.

Un pigmalión negativo
jamás llegará a buen puerto.
No sirve el culto al no vivo,
ni homenajes al poeta muerto.

No pretendo hablar por siempre,
pronto mi poesía silencia.
Cuando el “Status Quo” festeje
no oiré más reprimendas.

Rubén Sada - 16-03-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app