3 de agosto de 2009

LA GRIPE 'P'


Sería lindo que la poesía se contagie en el mundo, como la gripe.

LA GRIPE ‘P’


Quisiera yo que el mundo entero
se contagie de la gripe ‘p’:
no es 'porcina’ la gripe que refiero
sino en la gripe ‘poética,’ (pensé).

Que esta "gripe de poesía" se propague
por los libros, también por la TV,
y que el fuego de los versos no se apague,
y se publiquen también por Internet.

La influenza bucólica contagia
desde la coronilla hasta tu pie,
y ejerciendo en el alma mucha magia,
te hará transportarte hasta el Edén.

Para esta sana gripe no hay barbijo,
se transmite boca a boca sin ‘porqué.’
Solo lees lo que el poeta dijo,
y lo incorporas muy dentro de tu ser.

Esta gripe poética no infecta,
ni necesitas usar alcohol en gel.
La poesía será excusa perfecta,
para exclamar verdades a granel.

Esta sana enfermedad de la poesía
es bien ea-ea-ea-pe-pé.
Quisiera yo que todo el mundo,
se contagie de la gripe ‘p.’

Rubén Sada. 02-08-2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app