4 de noviembre de 2008

RECITANDO POR UN SUEÑO ECOLÓGICO ( Poesía Ecológica de Rubén Sada)

POESÍAS ECOLÓGICAS Este será el leit motiv del PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA que organiza y conducirá Rubén Sada en la ciudad de Quilmes (Buenos Aires) y esta será la apertura de dicho encuentro, que reunirá a una treintena de destacados poetas y escritores de la zona, además de público en general, el próximo sábado 15-11-2008 a las 11 hs a.m.

Cuidemos a nuestro planeta del cambio climático!



RECITANDO POR UN
SUEÑO ECOLÓGICO


Hoy los poetas recitamos por un sueño:
¡Salvar al mundo de la devastación!
El esfuerzo que hagamos es pequeño
pero si te unes, seremos un montón.

El clima hunde el litoral ribereño,
plantar más árboles es una solución.
Que no se anegue la costa del isleño,
por el desborde y por la inundación.

Recita, poeta, recita por un sueño...
¡Tu poesía es la mejor opción!...
para dar a conocer con mucho empeño
que nuestras selvas requieren protección.

Proteger el agua pura es desempeño,
también cuidarla de la contaminación.
Preservar el aire limpio con ingenio
evita males de la respiración.

La tierra no resiste otro milenio,
si a este tema no le damos atención.
Tal vez haya que cambiar pronto el diseño
de este sistema de la autodestrucción.

Recita, poeta, recita por un sueño,
nuestro planeta necesita protección.
Hagamos juntos con la tierra este convenio:
Ella nos da vida, y nosotros: ¡Amor!

Autor: Rubén Sada (01-11-2008)




____________________________
En el año 2009 publicaron este poema ecológico de mi autoría en un libro escolar de 3º grado primario en Chile. El libro está sellado por el Ministerio de Educación de Chile y tuvo una tirada de +250.000 ejemplares. El poema es RECITANDO POR UN SUEÑO (ECOLÓGICO) y está impreso en la página 115 del libro como se puede ver en la foto. GRACIAS a la gentileza de la poeta Eloísa Echeverría que me ha enviado un ejemplar, hoy lo conservo como uno de los recuerdos más preciados que he recibido en esta senda de la literatura. Cuando me ubico en aquella escena del año 2009 en la que yo tenía publicado sólo mi primer libro, fue una inmensa alegría para mí recibir la noticia de que fui publicado en un libro educativo escolar, una cucharada de miel que me dio la vida.




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app