5 de octubre de 2008

LA POESÍA PERFECTA



LA POESÍA PERFECTA


Van muchos años que intento escribir,
que ensayo crear la poesía perfecta,
y luego que hallo la palabra correcta
en mi poema no la puedo incluir.

¡Qué difícil se me hace construir
versos perfectos con palabras imperfectas!
Entre expresiones de amor muy selectas
se me está haciendo difícil elegir.

Que la sílaba tónica, que la métrica,
que la idea me esfuerzo en concebir.
A los sinónimos debo recurrir
para construir la bella rima arquitecta.

Creo que erré a mi búsqueda electa,
y mi pesquisa se acercará a su fin.
¡Esas musas no se dejan seducir!
Y se portan de manera harto insurrecta.

Pero, un intento antes de dimitir,
me hará escribir la poesía más perfecta.
Buscaré en tu alma, mi musa predilecta,
y hallaré la poesía perfecta en ti.



Copyright © Rubén Sada 2008. 04-10-2008
Este poema resultó ganador de una Mención Especial en el
Concurso UN SOL EN LA POESÍA organizado por la Sociedad Coral Italiana "Giuseppe Verdi" Y el Grupo Literario UN SOL EN LA POESÍA.


_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app