6 de julio de 2008

VACÍO LEGAL

tristeza, vacío, desamor, poema

VACÍO LEGAL


¿Dónde está escrito? ¿En qué código legal?

¿Dónde está escrito que yo te debo amar? 
Si ya se deshizo nuestro vínculo sentimental.
Si ya no hay amor, ¿qué ley me va a obligar?

Si tú ya no me amas, y además me tratas mal. 

Lo único que nos queda es un papel matrimonial. 
Solo es un documento escrito, frío, vacío y formal. 
Y ya ninguno de los dos somos tal para cual.

Si tu volcán no tiene el fuego del amor inicial. 

Y en vez de caricias tuyas, solo siento tu puñal. 
Ya no nos parecemos a un perfecto casal. 
Y en lugar de dulce miel, nuestras palabras son sal.

Hay desprecio y amargura, en vez de espíritu jovial. 

Todos los días peleas, en lugar de amor y paz. 
En vez de ser yo tu amigo, soy tu estorbo y tu rival. 
Antes era tu Dios, ahora soy Satanás.

Antes, tu príncipe azul, tu conquistador oficial. 

Antes, tu protector, ahora un monstruo animal. 
Antes dormíamos juntos, ahora hay un foso abismal. 
Y nuestra diaria fiesta bacanal ahora es mensual.

¿Dónde dicen las leyes que yo te tengo que amar? 

¿No contempló el que las hizo, la disyuntiva moral? 
Me hallo muy confundido ante un vacío legal, 
porque la ley que nos une no ha contemplado el amar.


© Rubén Sada 2008. 06-07-2008

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app