25 de abril de 2008

ESTADO DE DERECHO

delitos, estado de derecho, derramamiento de sangre, asesinato

ESTADO DE DERECHO

Mi país vive en estado de derecho, 
y está con miedo la ciudadanía. 
Los delincuentes están al asecho: 
¡"trabajan" de noche, duermen de día!

Una noche treparon por mi techo 
y entraron dentro de la casa mía, 
mientras yo estaba durmiendo en mi lecho... 
¡nunca presumí que me robarían!

Apenas detectado el hecho 
me dirigí pronto a la comisaría, 
pero al ingresar allí dentro sospecho 
que será a mí a quien investigarían. 

El oficial, con visible despecho, 
desanimarme que denuncie, quería, 
y yo angustiado, nervioso y deshecho, 
casi ni proferir palabras podía. 

Apenas comencé a relatar el hecho, 
me hizo preguntas que me sorprendían. 
Y a ser sincero, con la mano en el pecho 
me di cuenta que nada lograría. 

Porque acá sólo hay estado de derecho 
para los delincuentes y los homicidas. 
Los trabajadores somos los desechos 
de inicuas leyes, dudosas y sombrías. 

Los derechos humanos, yo sospecho, 
sólo valen para mentes asesinas, 
y a los honestos, son mezquinos y estrechos, 
y entonces nada puede hacer la Policía. 

Con las leyes de hoy no estoy satisfecho, 
pues los ladrones cometen fechorías,
y entran y salen al rato, o por cohecho, 
o les da presta libertad Su Señoría. 

Quiero para todos el estado de derecho, 
y que la paz social no sea utopía. 
Pues con la ley actual sólo halla provecho 
el ladrón, y no el que trabaja todo el día. 



© Rubén Sada. 
Escrito el 25-04-2008, en medio de la violenta ola de asesinatos que asola a Buenos Aires y alrededores. 
_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app