22 de abril de 2008

ESE LIBRO DE TAPA NEGRA (23 de Abril - Día Mundial del Libro)

23 de abril - Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor



* ESE LIBRO DE TAPA NEGRA *


Y pensar que allí estaba escrito,
en ese libro de tapa negra,
repleto de números y letras,
que leía mi mamá, y hoy lo medito.
📓
Ese libro de negra tapa,
no me atraía, lo admito,
pues no tenía dibujitos,
pero guiador como un mapa.
📓
Ya todo allí estaba escrito,
en exactas profecías,
que se cumplieron al día,
aunque piensen que era un mito.
📓
Ya todo allí estaba escrito,
el hambre, terremotos y guerras,
y el deterioro de la tierra,
todo estaba en ese libro.
📓
Ese libro que en el mundo,
muchas veces fue proscrito,
y quemado por malditos,
ese es libro que hoy difundo.
📓
A ese libro hoy me aferro
a palabras muy proféticas,
con estrofas algo poéticas
y la fidelidad de un perro.
📓
Ese libro que en la imprenta
encuadernaron de a trocitos,
lleva a la humanidad el grito
que de maldad se arrepientan.
📓
Y mucha gente en su nombre se asocia,
sin pagarle los derechos al autor,
no con dinero, sino con adoración,
y ese libro de tapa negra negocian.
📓
Y pensar que todo allí estaba escrito,
y que mis padres me lo leían.
Perdona, Padre, si no te creía,
pero tu libro... es libro bendito.
📓

© Rubén Sada.. 22-04-2008

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app