14 de abril de 2008

¿DÓNDE ENCUENTRO YO EL AMOR?


¿DÓNDE ENCUENTRO YO EL AMOR?

"Y si el amor es el amor perdido, ¿cómo encontrar el amor?"
(Antonio Porchia, "VOCES") 


El amor, ¡por Dios que es difícil!
¡Qué difícil de encontrar!
¿Encontrar dinero? Es refácil,
quizás sea cuestión de trabajar.

Hallar un tesoro, también fácil,
buceando en el fondo del mar.
¿Un domicilio en una ciudad?
Tomo un mapa y ¡ya está!
Pero hallar amor ¡qué difícil!
Es lo más difícil de hallar.

¿Alguien podría explicarme
dónde encuentro yo el amor?
¿Será que tal vez lo hallaré
en un vergel bajo el sol?
¿Será en la sonrisa de un niño,
o en su inocente expresión?
¿Contando los suaves pétalos
de una perfumada flor?
¿Será en la luna bien blanca
que nos ilumina a los dos?

Encontrar una palabra,
para un perfecto rimar,
es fácil, un diccionario
seguro me ayudará.
¿Encontrar sexo es difícil?
A vuelta de esquina está.
¿Encontrar hospitalidad?
Sigue tocando y se te abrirá.
¿Hallar la salida? ¡Qué fácil!
Sigue la flecha y saldrás.
Pero es difícil de encontrar
al alma que te ha de amar.

¿Buscar novio para vos?
¡Si con lo linda que sos!
¿Encontrar llaves perdidas?
Con llavero silbador.
¿Y cómo encuentras empleo?
En el periódico de hoy.
Pero ¿donde están los avisos
clasificados de amor?
¡Qué difícil encontrarlo!
Si tú lo sabes, ¡Dímelo!

Para encontrar un remedio
cuando tengo algún dolor,
consulto al médico y listo,
de receta es prescriptor.
Pero, ¿quién es el cirujano
que rellena el corazón?
¿Cuál es la dichosa receta
para lograr comprensión?
Lo demás lo descubro rápido,
todo... menos el amor.
Lo buscaré hasta cansarme,
¿Por qué no lo encuentro yo?
¡Alguien me indique, por favor,
¿Dónde encuentro yo el amor?!



© Rubén Sada. 14-04-2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app