26 de enero de 2008

RIMAS DE RUBÉN



RIMAS DE RUBÉN


Remo rudo en ríos rugientes rodeados de versos,
y las rocas rasposas me revientan el remo.
Rivalizo, riño con críticas arrogantes, y regreso
reservándome recibir la recompensa:
reverencia; y cuando no encuentro remedio, rezo.
Reciclo ritmos y refranes, la retórica rechazo:
quiero darle un roce de racionalidad a la rima,
racha de rimas con romanticismo y sin racismo,
una real ráfaga de versos con realismo,
que irradien resplandor al que recita y reluzcan,
y luzcan que mi alma a la poesía reivindica.
Es rica.

Reclamo que esta rima radiante sea leída por Carlos
en la recita de radio que empezará recién en marzo,
mientras el radioyente revive y recuerda relatos,
y reacciona raro, se refleja, responde con recato
pero mejor no me voy yo por las ramas...
y te entrego este poema de regalo, Adriana,
con un ramo de rosas rojas en el programa.

No sé si esto es rapsodia o sólo rap.
Pero en un rapto de poeta raro, sin reglas,
rastreo estas palabras por rimar.
Palabras hay a raudales, lo afirmo y reafirmo,
las rimas son la razón de mi raza, mi raíz,
entonces las reagrupo, y no es grupo,
las armo y las rearmo, las reformo,
las formo, las ajusto y las reajusto, va justo;
lo asumo y lo reasumo, las resumo, las reúno,
y el verso se levanta como el humo.

Desde este Rincón recóndito de la Red
realineando ricas estrofas, las realzo;
lo consigo; las vivo y las revivo, las reavivo,
investigo; leo el suministro y las registro,
las extraigo; me caigo y me recaigo,
reconozco; las apilo y recopilo en rimas,
las refino; las defino, las afino y redefino,
las recorro; las corro, las refloto,
las corto y las recorto, las reduzco, rectifico,
las redacto en el acto y las publico.

De repente y rápido, voy remontando en el ranking
rehusando las recetas de ladridos perrunos,
refutando del mamut los rústicos rebuznos,
rechazando rugidos que son ruido sin sentido,
y palabrerío rebuscado que no reconforta al oído,
para que así haya un reciclaje verbal recíproco,
entre el receptor y el que recita, que los cita.
Rebelión métrica, rompiendo ritos poéticos,
carrera contra reloj para escribir estas rimas,
como un rompecabezas, rompiendo la rutina
derribando la arrogancia con bizarra poesía.


Rubén Sada. 26-01-2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app