14 de noviembre de 2007

HIJO DE LA CRISIS




HIJO DE LA CRISIS

Sé que te sientes un hijo de la crisis.
El sistema optó por marginarte.
No le eches la culpa al signo piscis,
ni tampoco se la eches a tus padres,
y no quieras hallar en mí un culpable.

Que no enloquezca, por favor, tu psiquis,
tratando de encontrar un responsable.
No te enfermes de estrés y de gastritis,
echar culpa a los demás es miserable.
¡Hoy estás vivo, y debes alegrarte!

Viven tus hijos al pie de los graffitis
y en sus calles, fue siempre lamentarte.
Sé que la vida se te hace muy difícil,
mas, para todos los humanos, el sol sale.

Yo sé que eres un hijo de la crisis
y que vas alimentándote con whisky,
para escapar del contexto verosímil.
¡Arriba ya, hijo de la crisis!
Deja los vicios y empieza a levantarte.

Y ahora que estás cerca de los fifty
estas viviendo tu propio Apocalipsis.
El viento va a soplar adonde exhales.
Y después de la tormenta el arco iris
llenará tu vida de color, porque tú vales.

Y aunque hoy eres un hijo de la crisis,
la sociedad tendrá que incorporarte.
Resolverlo no es algo inverosímil,
pero algunos lo harán, ¡jamás es tarde!
Y cuando esto se logre vendrá el brindis.

Pues yo también soy un hijo de la crisis
ya que tu madre es la misma que mi madre.
Pero aprendí a mejorar, desarrollarme.
Dios hace que todos los días le clame.
y pidiéndole ayuda, hay quien me ame.

Ponte a trabajar y saldrás de la crisis,
y no inventes excusas de tu parte,
y que el negativismo jamás te contagie.
Será un partido de ajedrez, difícil,
en el que intentarás el jaque mate.

¿Qué ganarás con buscar culpables?
Si el hacerlo no resiste análisis.
Trabaja, ahorra, y serás la antítesis
y nunca gastes más de lo que ganes.
Oh, hijo de la crisis, ¡ya levántate!


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★ 
© Rubén Sada. 14-11-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app