21 de noviembre de 2007

EL PESO DE LOS DESEOS



EL PESO DE LOS DESEOS



¿Cuánto pesan los deseos?

Tal vez ésto sea un misterio.
Cuanto mayor ese anhelo
y el objetivo más lejos,
mayor es sin duda el peso.


¿Cuánto pesan los deseos?

Cuanto más grandes son ellos
logran agigantar mi empeño.
Cuanto más pronto lo quiero,
el resultado es más lerdo.


¿Cuánto pesan los deseos?

Cuanto más anhelo verlos
más se ocultan en mi adentro.
Cuanto más quiero encontrarlos,
más me dispongo a perderlos.


Cuanto más creo que los libero,

éstos se hallan más presos.
Cuanto más gigantes ellos
se hunden del propio peso,
y penetran en mí muy dentro.


Son como rocas pesadas

sumergidas en el océano.
Y ¿quién maneja la balanza
la que pesa mis deseos?
¿Cómo haré para extraerlos?


Mejor no desearé nada,

por no soportar el peso.
El deseo insatisfecho
se transforma en un incendio
abrasador como el fuego.


Sé cuánto pesa la culpa,

y cuánto los sentimientos,
¿Cuánto pesan los deseos?
Creo yo que es un misterio.
¡Alguien me ayude a saberlo!


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

© Rubén Sada 2006-2014. 21-11-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
Esta poesía fue premiada en EL RINCÓN DEL POETA (MÉXICO)


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app