11 de octubre de 2007

QUE NO ME ROBEN LAS GANAS



QUE NO ME ROBEN LAS GANAS




Siempre intentan robarme,
quebrar mi espíritu y alma.
Llévense el oro y la plata,
llévense el auto y la cama,
llévense lo que quieran,
mas no me roben las ganas.

Me llevaron hasta el perro,
que a la noche me cuidaba.
Me robaron todas las flores,
y hasta me robaron las plantas.
Ya saquearon mi país,
y hasta me sacaron la casa.

Solo me queda dignidad,
es lo único que me acompaña.
¿Para qué voy a poner alarma?
¿Lo quieren? ¡Llévenlo todo!
Si quieren derriben la granja.
Pero no me roben las ganas.

Ya calentaron el mundo
y lo inundaron con lágrimas.
Me contaminan el aire,
me intoxicaron el agua,
están robando la salud,
y hasta del Sida contagian.
No se puede ni leer el diario
porque es todo propaganda.

Todo han llenado de stress.
Los nervios quitan la calma.
Ya no se puede dormir,
tranquilidad hace falta.
Si quieren, llévenlo todo.
Apodérense de mi alma.
Pero no me roben las ganas.
Porque aunque me quiten todo
mi espíritu se levanta.

La boca ellos me tapan
pero aún así no me callan.
Navegaré por mares sin rumbo,
levaré en alza mi ancla.
Mejor si no me queda nada.
Alivianaré mi pesada carga,
arrojaré el lastre de mi alma.
Y así despegaré mañana.
Volaré apuntando a los cielos,
desplegaré en ellos mis alas.

Que nadie se me atraviese
pues mi locomotora avanza.
Seguiré luchando porque
mi lanza todo traspasa.
Aunque mi sangre sea derramada
mi puñal es certero y clava.
Si se corta la soga no importa
porque mis manos amarran.

Y si la orquesta no toca,
tocaré aunque sea con flauta.
Y con solo una semilla,
mi puño cultiva y planta.
Luego vendrá la prosperidad,
si mi tractor trabaja y ara.
Todo esto porque todavía
yo sigo teniendo ganas.

Que se lo lleven todo
y que no me quede nada,
pero si me roban las ganas,
no tendré mas esperanza.
Que no me roben las ganas,
¡pues mi fe mueve montañas!



★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★ 

© Rubén Sada. 10-10-2007
☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app