25 de mayo de 2007

RECOSTADO


RECOSTADO



Recostado yo miraba
a través de la ventana
en una calma mañana
y oí una voz, ¿quién estaba?

Eran los pajarillos trinando
era el veloz viento soplando
eran los grillos chirriando
o tal vez la tierra en descanso.

A mi mente vienen mil recuerdos
del día anterior cuando ha pasado,
pasan de a uno, y aunque lerdos
el día de ayer ya ha acabado.

Añoranzas de un día que pasó
cuando vos estabas a mi lado,
mi memoria así se refrescó
tu presencia hoy he recordado.

Pero... ¡si será engañoso el sonido!
Si, ¿me estará mintiendo el ruido?
Lo que ahora escucho no es el viento
ni las aves ni los grillos...

Es la voz de alguien que canta,
es la voz de mi bien amada!...
¡Qué alegría!... Ella se acerca,
y su canto ahora me llama.

Recostado yo miraba
a través de la ventana
en una calma mañana
y oí una voz, ¿quién estaba?


©Rubén Sada el 16-12-1978

ESTE POEMA FUE PREMIADO
COMO RECOMENDADO POR EL JURADO
DE "EL RINCÓN DEL POETA"

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app