15 de marzo de 2007

LA MÍA


palabras_de_amor, poemas_de_amor




LA MÍA


La mía es vigorosa y muy activa, 
¡Qué fuerza tiene, nunca se cansa! 
Ella prende el fuego y también lo apaga, 
empieza el juego y también lo acaba. 

La mía es alegre y divertida. 
Cuando tú estas aburrida te solaza, 
cuando yo estoy aburrido te llama 
y nuestra experiencia es entretenida. 

De a ratos es chiquita, otras veces larga. 
de noche descansa, a la mañana se levanta. 
La mía te deleita, la adoras como a una santa, 
hay veces se torna dura, otras, suave y blanda. 

Por ella desagota mi cuerpo 
y también por ella desagota mi alma, 
de a ratos se reprime, de a ratos me rescata, 
y me condena, me absuelve o me salva. 

Hay veces que se enoja, otras se aquieta, 
pero produce vida a quienes la aman, 
y me la elogian por donde ella empieza 
y bien me aplauden cuando ella acaba. 

Hay veces profundiza como una trampa 
hay veces es conspicua como una espada 
El mundo entero mucho de ella habla
y sin ella la vida calla. 

Cuando penetra dentro tuyo te calma, 
cuando sale de tu boca te serena. 
En ti muchos hombres la derraman 
diciéndote al mismo tiempo que te aman. 

Ella dispara balas como un arma 
y es mas filosa y conspicua que una daga, 
nunca subestimes lo poderosa que es 
pues ella te da la vida o te mata. 

La mía es especial para mujeres 
porque son las que mas se la merecen, 
pero también se la doy a los hombres 
que con mucho gusto me agradecen. 

Por todos los datos que te di, por esta data 
ya te habrás dado cuenta de quien se trata: 
empieza con “p” y termina con “a” 
y la necesitas en tu vida cotidiana. 

Seguro que querrás conocerla y amarla 
pues es lo mas poderoso del planeta, 
y por favor no seas malpensada: 
es “la palabra”.! 

© Rubén Sada 2006-2013. 
Todos los derechos reservados 
14-03-2007
Publicado en el libro "Desopilancia Sonrisada", en 2012
_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app