24 de enero de 2009

LIBRE

ruben sada libre poesía libertad

LIBRE


"Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre... como el mar.
Libre, como el ave que escapó de su prisión, y puede al fin volar." 
(Nino Bravo)

Estoy atrapado en un cuerpo pero es de un ave mi alma.

De afuera verán a un hombre pero es volátil mi áurea.
Parezco un hombre por fuera, tengo un disfraz. ¡Qué falacia!
Este cuerpo no condice con lo que el mismo guarda.

Soy un pájaro que vuela, y libre, en lo alto, anda,

en las alturas del cielo, aunque Dios no me dio alas.
Cuando me pongo a escribir mi espíritu se levanta,
y entre pensamientos y letras con mi pluma hago acrobacia.

Cuando empiezo a leer, veo todo desde una posición bien alta.

No estoy dispuesto a ser hombre que por la tierra se arrastra.
No quiero estar ya más preso escondido tras la máscara.
Yo soy pájaro ataviado que de creerse hombre se harta.

Déjenme volar con libros, y con poesías rimadas.

Ya no seré un ser humano, la gente lastima, y mata.
Me vestiré de avecilla que a nadie molesta y daña,
y me sacaré esta ropa de hombre que se desgasta.

Me quitaré este disfraz, estar en él, no me agrada,

y volaré por la atmósfera silenciosa, azul y blanca.
¡Déjenme despegar libre! ¡Quiero salir de esta jaula!
Este ropaje de carne no le hace bien a mi alma.

© Rubén Sada. 18/01/2009



Recitado de mi poema "LIBRE"
en la Feria Internacional del Libro
de Buenos Aires, en oportunidad
de la presentación del libro "Octonarios"

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app