27 de diciembre de 2007

LA POESÍA ES ARTE Y CULTURA




LA POESÍA ES ARTE Y CULTURA 



21 de marzo, Día Mundial de la Poesía


La poesía es arte, la poesía es cultura,
¿acaso te quedan dudas de que ella está por amarte?
Si estás en honda penumbra es como luz que te alumbra,
es tea en tu senda oscura y puede en sus brazos guiarte.

Es ella palabra pura, imagen bella, hermosura,

y en la tristeza, amargura, te ofrecerá gran remanso.
Disfrutarás del descanso después de jornada dura,
porque es oasis de paz luego de tanta bravura.

¿Cómo puedo despreciar la bella literatura
si es también la poesía una fuente de cultura?
Ella es respuesta de amor cuando hay quienes insultan,
y critica con altura y tritura odio y dolor.

Amo el dibujo y el arte, también amo la escritura,
las pinturas que aunque mudas, compruebo pueden hablarte.
Amo a quien puede cantarte junto a buena partitura
pero disfruto al leer poesía que es cultura.

Los vientos llevan palabras que cuando escribo, perduran,
las que en mi artista murmuran, las atrapo como en jaula,
escribiéndolas en versos que en estrofas se procuran,
jamás mi alma se satura ni se agobia mi universo.

Dadle al ser visión madura, dadle personalidad,
dadle gran seguridad y una pizca de locura,
de sus palabras censura y restricción eliminad,
y poeta así serás, pues mi fe te lo asegura.



★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

© Rubén Sada. 27-12-2007


Publicado en el libro "Octonarios"


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app